Todos los correos del sistema se enviaran a esta dirección. La dirección no es pública y sólo será usada para recibir una contraseña nueva o para el envío de ciertas noticias y avisos.
Por favor, escribe nuevamente tu dirección de correo electrónico para confirmar que es correcto.
Recibe inmediatamente más de 200€ en Cupones de compra
  • La tienda con el mayor surtido, marcas y productos del mercado

    • 8.000 referencias para todas las mascotas

    • 100 marcas líder en alimentación

    • Productos básicos a precios muy básicos

    • Más de 5.000 accesorios

    • Satisfacción o devolución

  • Miles de horas de información: productos, consejos, cuidados...

    • Más de 400 fichas informativas

    • Consejos y temas sobre salud, higiene, convivencia

    • Fichas de raza de perro y gato

    • 100 consejos de utilización de producto

    • Cientos de vídeos y miles de imágenes

  • Te ayudamos personalmente en todas tus dudas y consultas

    • Consejo especializado y consulta on-line sobre animales

    • Consejo personal para escoger tu producto

    • Contacto humano permanente

  • Cupones, descuentos, promociones. Más de 6.000 artículos rebajados

    • Descuentos y ofertas para ahorrar al máximo

    • Desde tu casa... hasta tu casa

    • Regalos, cupones y descuentos de las marcas

    • Precio bajo garantizado en más de 1000 productos

    • Seguridad y garantías

tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas01
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas02
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas03
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas04
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas05
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas06
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas07
¿Quieres más? Regístrate
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlino o Pug, conoce la raza, consejos

Carlino o Pug, conoce la raza, consejos

 

 

Mas de 4.500 productos para perros en la tienda para perros Petclic, ahorra todo el año en todos tus pedidos, en casa y desde casa.

Bienvenido: Registrate y llévate 200€ en cupones de compra para tus primeros pedidos.

 

 

Ficha de Raza

El Pug o Carlino (también llamada Doguillo) es una raza de perro miniatura con cara arrugada y un cuerpo de tamaño pequeño a medio. Esta raza suele resumirse como "mucho en poco", describiendo la personalidad del Pug y su pequeño tamaño.[]

 

La palabra "pug" puede provenir del Inglés antiguo pugg, el cual tiene un término cariñoso para un pequeño demonio juguetón o mono. Los cachorros pug son llamados puglets.

 

Se dice del carlino que es mucho perro en poco espacio. Son dóciles, confiados, amables y amistosos.

 

Por otra parte, se trata de perros un poco testarudos. Suelen demandar mucho cariño humano, por lo que no es difícil que intenten estar todo el día al regazo de su dueño.

 

Carácter – Convivencia – Comportamiento - Educación:

 

Los pugs no son animales agresivos. Al igual que cualquier perro, pueden morder, pero es muy raro que esto ocurra sin mediar maltrato hacia el animal.

 

Los Carlinos hacen honor a su lema "multum in parvo" y no se amilanan ante perros de razas más grandes, lo cual los puede meter en problemas.

 

Ante los seres humanos, los pug tienden a mostrarse juguetones y buscan la interacción. Sin embargo pueden mostrarse recelosos ante los extraños, y anunciar con sus ladridos la presencia de personas desconocidas. Si bien por su tamaño no son perros guardianes, sí son buenos "perros de alerta".

 

Los pug muestran un moderado nivel de inteligencia, siendo capaces de emplear sus cortos hocicos y las patas delanteras para obtener objetos fuera de su alcance. Tienden a veces a la tozudez, y no necesariamente acuden cuando se les llama, sino más bien cuando ellos quieren. A pesar de ello no son de alejarse mucho de sus dueños y prefieren la compañía de estos a la de otros perros.

 

Durante los primeros años de vida los pug pueden ocasionalmente ser hiperactivos (correr, saltar y ladrar constantemente) pero esta característica tiende a desaparecer con los años. Los pug de cinco o más años tienden a ser más tranquilos y a disfrutar más de los sillones que de la calle.

 

 

Dedícale tiempo y compañía a tu perro, siempre tiene una recompensa superior. Comparte con el tus aficiones, o tus momentos de ocio, algunos complementos de la tienda Petclic pueden hacerlo más fácil y agradable para ambos.

 

Adiestramiento y Conducta                      Juguetes y juegos                          Deportes y ocio

Bicicleta y excursión                                Viajar en el coche                          Collares y correas

 

Cuidados:

 

Existe la tendencia a creer que los pugs son animales "enfermizos", lo cual está muy lejos de la realidad. Un pug saludable se comportará de manera enérgica y juguetona, e incluso un poco hiperactivo en sus primeros años de vida. Su estructura maciza hace que toleren bien el juego con niños y adultos, y su particularmente dura cabeza puede causar topetones y caídas a niños pequeños y adultos mayores.

 

La cola del pug tiene una característica forma en espiral o de letra "Q". Esta variación de la forma de la cola se debe a que las vértebras en esta porción de la columna son en realidad hemivertebra. En algunos cachorros, esta alteración de la forma se puede prolongar hacia el resto de la columna pudiendo llegar a presentar síntomas de espina bífida. Debe palparse la columna del animalito antes de adquirirlo con el fin de evitar escoger un cachorro enfermo. Un animal que sufre esta malformación no debe reproducirse con el fin de no pasar este problema a su descendencia.

 

Dada la forma del cráneo, los ojos del pug tienen un aspecto saltón y vivaz. Al encontrarse los ojos localizados anteriormente, están más expuestos al roce con plantas y objetos que los ojos de otros animales, y es recomendable llevarlos al veterinario cuanto antes si presentan una lesión. Es recomendable que los dueños de los pug limpien una vez a la semana los ojos del animal con un algodón limpio humedecido con agua hervida fría o té frío, con el fin de eliminar secreciones o suciedad.

 

Las características arrugas de la cara también pueden acumular secreciones y suciedad. Se recomienda al menos una vez a la semana el limpiar suavemente entre las arrugas utilizando el mismo método. No es necesario aplicar jabones, cremas u otras sustancias. El simple aseo basta y sobra.

 

El pug si bien es un perro de pelo corto, tiende a pelechar constantemente, por lo que no se recomienda su tenencia a las personas alérgicas o asmáticas. Presentan un característico olor acre que puede incomodar a algunas personas, pero que disminuye con un baño cada par de semanas.

 

Un 1% de los cachorros pueden llegar a presentar una enfermedad neurológica degenerativa llamada encefalitis del pug (o PDE por sus siglas en inglés. Esta enfermedad es letal y no tiene cura conocida. Por esta misma razón los perros no deben reproducirse antes de los dos años, con el fin de no transmitir este gen a su descendencia. Pasado el año de vida es muy poco probable que el pug llegue a presentar esta enfermedad.

 

Sin embargo, el mayor problema de salud que presentan los pug es uno que es completamente prevenible y tratable, y que depende exclusivamente del dueño. Esta enfermedad es la obesidad. El pug es un animal pequeño, y aunque enérgico, requiere muy poco alimento. Sin embargo, al ser un animal de compañía, los dueños tienden a sobrealimentarlos y a compartir sus comidas con ellos. Esto no debe hacerse. El pug puede perfectamente alimentarse con una taza de comida seca en las mañanas y una taza en la noche, y no pasará hambre ni requerirá ningún suplemento extra.

 

Un pug obeso es un animal que enfermará puesto que no podrá respirar bien, se agotará con facilidad y comenzará a sufrir problemas en la columna y en las articulaciones. Un pug alimentado sanamente es, en cambio, un animal robusto, con su musculatura bien marcada y claramente visible bajo la piel. Un pug saludable puede correr tan rápido como cualquier otro perro, y puede saltar dos o tres veces su propia altura.

Si bien el animal disfruta el comer comidas extras y recibir "premios" ocasionalmente, es tarea del dueño el asegurarse de que la cantidad y calidad de alimento que consuma sea la adecuada. Aunque si se sobrealimenta al pug puede causarle obesidad el método para que esto no ocurra sería siempre reducir su dosis alimentaria y los "premios", nunca se debe intentar que el animal haga más ejercicios de lo normal ya que su sistema respiratorio no soportaría esa presión, ya que este sistema respiratorio es similar al de un humano asmático.

 

Un pug que recibe cuidados adecuados puede vivir más de catorce años, aunque en promedio suelen vivir alrededor de diez.

 

 

Por las características, tamaño y configuración física de esta raza necesitarás información y conocer distintas variedades de productos. Dispones de ellos en distintas secciones de la tienda para perros.

 

Calcio y condroprotectores                       Pipetas Antiparasitarias                              Champús y colonias

Cepillos y Peines                                      Collares antiparasitarios                             Higiene dental y pasta dentífrica

 

 

Historia:

El Pug tiene un origen chino y su parecido al pekinés de pelo raso y las estatuillas chinas que representan el guardián de los altares y los hogares, parece corroborar esta teoría.

 

Existen registros de esta raza en las aristocracias del siglo XVI. Este pequeño dogo de interior, ocupo un espacio de importancia em la vida de Guillermo I, y fue el tataranieto de éste, Guillermo de Nassau quien llevó los primeros ejemplares a Inglaterra.

 

Lo cierto es que el Carlino se extendió a lo largo del siglo XVII desde los Países Bajos e Inglaterra a gran número de cortes europeas. En una época donde los epagneuls, bichones y caniches estaban de moda, supo diferenciarse de éstos, imponerse y convertirse casi en un detalle de snobismo. Toda señora de la alta sociedad que se preciara, deseaba tener un Pug o Carlino junto a ella.

 

A finales del siglo XIX, su popularidad decayó y fue desplazado por pekineses y otros perros de compañía que encontraron sus minutos de fama. En los 70′s otra vez se puso de moda gracias a los duques de Windsor, amantes de la raza, y su popularidad se ha mantenido hasta la fecha.

 

El nombre CARLINO proviene de un actor italiano de mediados del siglo XVIII, llamado Carlo Bertinazzi, ya que él hacia sus representaciones de las comedias italianas caracterizado de arlequín y con una máscara negra que inevitablemente recordaba el rostro de un Pug.

 

Apariencia General

Es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculado; la cabeza, grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos, grandes y saltones, son oscuros; tiene las patas rectas y la cola rizada. El pelo es apretado, suave y brillante.

 

El Carlino puede ser color plata o albaricoque suave con un antifaz negro, en los dos casos presenta una raya negra que va de la cabeza a la cola; también puede ser negro puro o blanco que es el más escaso y costoso de todos.

 

Mide unos 30 cm a la cruz y pesa entre 6 y 8 kilogramos. Su carácter confiado, dócil y amistoso hace del Carlino un apreciado animal de compañía.

 

El Pug es particularmente un perro "con sentido del humor", exhibiendo expresiones faciales muy humanas dada su estructura ósea. Por su llamativo aspecto algunas personas tienden a pensar que las características del Pug son el resultado de la manipulación genética o la cruza endogámica. Sin embargo, las características del Pug son similares en los últimos quinientos años, época en la cual los europeos lo comenzaron a importar desde China.

 

Si has leído el contenido de este artículo, ya conoces mejor al Carlino, ahora queremos hacerte algunas recomendaciones de productos muy adecuados para esta raza:

 

Consejos sobre Carlino o Pug, conoce la raza, consejos

 

La Biblioteca Petclic para animales es un punto de referencia donde podrás encontrar toda la información acerca de tu Carlino. Información sobre razas de perro, productos, alimentos, piensos, accesorios, transportines, actividades con el perro. Así como consejos para conocer mejor a cada animal y cada raza, las enfermedades más comunes en el perro, su prevención, los cuidados específicos del Carlino, aprender a convivir con él, incluso trucos básicos para el adiestramiento de perros.

 

Natura Diet es el pienso para perros recomendado por el experto en nutrición de Petclic.

 

- Buscas un nombre de perro para tu Carlino. Aún no lo has encontrado. Te proponemos unos cuantos para ayudarte a elegirlo: más de 10.000 nombres de perro para escoger. Nombres para perros

 

- Quieres comprar un Carlino y aún no te has decidido. Piensa en la adopción de perros, es otra manera de ampliar la familia. Existen centenares de entidades que se dedican a trabajar a favor de los animales y que te ayudaran a tomar una decisión de adopción muy acertada. Mejor adoptar un perro que comprarlo é infórmate antes de adquirir un perro

 

- Tienes un cachorro de Carlino y quieres saber que comida para perros es la más adecuada para el. Infórmate sobre ello. El mejor pienso para perros no existe. Si que puedes encontrar el pienso que se ajusta más a las necesidades de tu perro. Tamaño, edad o actividad física del perro en concreto, las características de cada raza, perros deportistas o perros trabajadores… Consejos de alimentación para cachorros

 

- Te interesa saber que come un Carlino adulto. Que comida le puedo dar, cuáles son las raciones más adecuadas y la mejor hora para dárselas. Cada raza y cada perro son distintos… Consejos de alimentación para perros adultos

 

- Tu Carlino ya esta hecho un veterano. Piensa que hay comida para perros de avanzada edad. La edad del perro condiciona al tipo de comida que le tienes que dar. Si quieres informarte más. Consejos de alimentación para perros mayores

 

- Los premios y golosinas para perros pueden servirte de ayuda para educar y adiestrar a tu Carlino, son un recurso muy habitual para premiar el su buen comportamiento. Aprende a utilizarlos, cuándo dárselos. Las golosinas y chuches para perros son un punto de lanza para educar o adiestrar a tu Carlino, pero también se pueden convertir en un problema. Utilízalos de forma inteligente. Aprende a usar los premios para perros

 

- Que comida de perro es mejor para mi Carlino. Quieres que tu perro tenga una buena salud. Infórmate sobre los piensos para perro o sobre la comida húmeda. Aprende a racionar bien la comida para perro, que es lo que le conviene más. Combina placer con nutrición sana. Tipos de comida para perros

 

- La obesidad es habitual en algunas razas de perros. Crees que tu Carlino padece de obesidad. Aprende a alimentar a tu perro. Que comida puedes darle y cómo vas a mejorar la prevención de enfermedades más habituales en algunas razas o a mejorar el bienestar de tu Carlino. Las dietas para perro. La obesidad en el perro

 

- Como conseguir que tu Carlino tenga una buena higiene dental. Si te interesa todo lo que te hace falta saber para que tu perro tenga unos dientes sanos y para prevenir temas habituales en muchas razas de perros como el mal aliento (halitosis del perro), el sarro, Consejos de higiene dental del perro

 

- Bañar a tu Carlino, haz que sea un momento divertido para tu perro y para ti. Aquí tienes los consejos más útiles para bañar a un perro. Puede ser un momento muy agradable para tu Carlino y mejora la convivencia entre muchos perros y sus familias. El baño del perro

 

- Los cuidados del perro, infórmate de la forma más fácil para cuidar a tu Carlino. Todo lo que necesitas saber sobre sus cuidados. Cada raza de perro requiere sus cuidados, infórmate acerca de ello. Cuidado de las uñas del perro

 

- Cual es el mejor lugar de descanso para mi Carlino. Una buena cama para perros es una muy será el paraíso para el. Aquí tienes toda la información. El mejor lugar para tu Carlino no es ni tu sofá ni tu cama… El lugar de descanso de tu perro

 

- Como puedo adiestrar a mi Carlino. La forma más fácil de adiestrar a un perro, empieza a educarlo y a mejorar su conducta desde pequeño. Te ofrecemos unos trucos básicos de adiestramiento para perros. Poder hacer actividades con tu perro como los paseos, salir en bici es una gozada, no lo dudes. Adiestrar a tu perro, trucos básicos 

 

- Viajar con un Carlino. Aprende a viajar con perros, haz que tu perro y tu os sintáis seguros en el coche, el viaje va a ser un placer. Siempre puedes contar con la ayuda de transportines y bolsos para perros, cinturones de seguridad para perros… el viajar con tu Carlino será un placer. Viajas con animales

           

- Como tener un Carlino sano y libre de parásitos. Información acerca de las  prevenciones sobre parásitos en el perro. Saber un poco más de garrapatas, pulgas y productos antiparásitos. El perro, prevención de parásitos

Imágenes

  • Carlino  o Pug
  • Carlino  o Pug
  • Carlino  o Pug

Vídeos

See video
Carlino  o PugCarlino  o PugCarlino  o Pug
Ver más

Comentarios

¿Vives o has vivido con un perro de raza Carlino o Pug ?
Cuéntanos tus experiencias y anécdotas sobre el
Consejos, vivencias o simplemente opiniones
¿Crees que tienes anécdotas interesantes sobre este perro?
Aprovecha este espacio para publicar opiniones o dudas

Marta G: "…comprando en petclic ahorro mas de un 35% en todas mis compras…"
Petclic es garantía de Ahorro máximo con nuestras ofertas, promociones y cupones de descuento en todas tus compras.