Todos los correos del sistema se enviaran a esta dirección. La dirección no es pública y sólo será usada para recibir una contraseña nueva o para el envío de ciertas noticias y avisos.
Por favor, escribe nuevamente tu dirección de correo electrónico para confirmar que es correcto.
Recibe inmediatamente más de 200€ en Cupones de compra
  • La tienda con el mayor surtido, marcas y productos del mercado

    • 8.000 referencias para todas las mascotas

    • 100 marcas líder en alimentación

    • Productos básicos a precios muy básicos

    • Más de 5.000 accesorios

    • Satisfacción o devolución

  • Miles de horas de información: productos, consejos, cuidados...

    • Más de 400 fichas informativas

    • Consejos y temas sobre salud, higiene, convivencia

    • Fichas de raza de perro y gato

    • 100 consejos de utilización de producto

    • Cientos de vídeos y miles de imágenes

  • Te ayudamos personalmente en todas tus dudas y consultas

    • Consejo especializado y consulta on-line sobre animales

    • Consejo personal para escoger tu producto

    • Contacto humano permanente

  • Cupones, descuentos, promociones. Más de 6.000 artículos rebajados

    • Descuentos y ofertas para ahorrar al máximo

    • Desde tu casa... hasta tu casa

    • Regalos, cupones y descuentos de las marcas

    • Precio bajo garantizado en más de 1000 productos

    • Seguridad y garantías

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fox terrier, conoce la raza, consejos

Fox terrier, conoce la raza, consejos

 

 

Mas de 4.500 productos para perros en la tienda para perros Petclic, ahorra todo el año en todos tus pedidos, en casa y desde casa.

Bienvenido: Registrate y llévate 200€ en cupones de compra para tus primeros pedidos.

 

 

Ficha de Raza

El Fox Terrier es una raza de perro que era usada antiguamente para hacer salir a los zorros, que eran perseguidos por perros de rastreo, de sus escondites. Actualmente este Terrier se utiliza como animal de compañía. Existen dos tipos de Fox Terrier, el de pelo duro (alambre) y el de pelo liso. Ambos se desarrollaron en Inglaterra hace unos doscientos años y probablemente desciendan de distintos ancestros.

 

Las dos variedades de Fox Terrier fueron cruzadas para dar a la versión de pelo duro el color blanco y una cabeza más definida que la mostrada en el otro tipo. Actualmente se mantiene la división para que cada variedad conserve su pelaje característico, que es en definitiva suave, liso y duro en el del pelo liso, y duro y tieso el de pelo duro. Por lo demás son prácticamente iguales, con el blanco como color predominante y manchas negras o castañas.

 

El Fox Terrier más moderno, catalogado como nueva raza, es el Fox Terrier Chileno.

 

Carácter – Convivencia – Comportamiento - Educación:

El Fox Terrier es un perro vital y elegante. Es alegre, inteligente, valiente y totalmente Terrier. Es listo y atractivo, posee un gran optimismo y una bravura incuestionable. Es un perro hermoso, deseable como compañero y útil. Además, es un perro de buen tamaño y fácil de tener en un piso en la ciudad. De todas formas, es un perro muy activo y le gusta tener un amo tan interesado por la vida como él.

 

Los Fox Terrier son, básicamente, perros sensatos. No se quedarán de pie en el jardín ladrando durante horas, como sí harían otras razas, sino que ladrarán cuando oigan un ruido para alertar a sus amos. Es un luchador nato y disfrutará con una trifulca de vez en cuando, o por lo menos disfrutará persiguiendo a un gato hasta que éste se suba a un árbol. Todos los Terrier, dado su instinto, tienen tendencia a excavar en el jardín si se aburren.

 

Debe determinarse desde un buen principio quién va a ser el jefe en casa, pero, debido a su inteligencia, son perros fáciles de adiestrar y es sencillo vivir con ellos. Son mascotas sensacionales que disfrutan enormemente con su familia y con sus actividades. Actualmente pasan más tiempo sentados en un sofá que persiguiendo alimañas por el campo.

 

El color blanco procede de un "gen moteador" que actúa restringiendo la formación de color en mayor o menor grado, no estando relacionado con el albinismo en ningún caso.

 

Tienen todos una dentadura grande y fuerte en proporción con su talla, además de un buen oído y una excelente vista. Sin importar durante cuántas generaciones hayan sido criados como mascotas, el propósito con el que la raza fue creada permanece vivo en ella.

 

Los Fox Terrier, al igual que sucede con otros Terrier, pueden suponer un reto en el ring de las pruebas de obediencia. Los Terrier no son razas con las que resulte fácil trabajar en obediencia. Su inteligencia superior a la media y su talante independiente pueden suponer un mayor reto que el cursillos de obediencia verá muchos Golden Retriever, Caniches y Shetland Sheepdog, ya que resulta fácil trabajar con estas razas. No sólo son inteligentes, sino que, además, quieren complacer a sus amos.

 

El Fox Terrier es muy activo y se distrae con facilidad, pero es un perro muy inteligente y responderá con el adiestramiento. Por supuesto, cuando se está adiestrando a un perro pequeño e independiente, el adiestrador aprenderá a tener paciencia mientras el perro asimila el «siéntate» y el «quieto». El Fox Terrier es un perro rápido, alerta e inteligente y le gusta considerar a su propietario como su igual.

 

 

Dedícale tiempo y compañía a tu perro, siempre tiene una recompensa superior. Comparte con el tus aficiones, o tus momentos de ocio, algunos complementos de la tienda Petclic pueden hacerlo más fácil y agradable para ambos.

 

Adiestramiento y Conducta                      Juguetes y juegos                          Deportes y ocio

Bicicleta y excursión                                Viajar en el coche                          Collares y correas

 

Cuidados y Salud:

El Fox Terrier es una raza de perro que requiere pocos cuidados. Al Fox Terrier de pelo duro debe cortársele el pelo regularmente para que mantenga la forma y el color.

 

Los Fox Terrier son perros muy sanos, al igual que la mayoría de Terrier. De todas formas, existen problemas de salud en la mayoría de las razas caninas y el Fox Terrier no supone una excepción.

 

Los Fox Terrier tienen cierta predisposición a padecer luxación del cristalino, cataratas y dermatitis atópica.

 

Además de los ya mencionados, anteriormente los Fox Terrier pueden padecer problemas como la dislocación del hombro y también en alguna rara ocasión la enfermedad de Legg-Perthes.

 

William Haynes escribió en 1925: «El Terrier es un diablo con suerte, ya que, por lo general, no pasa mucho tiempo en el hospital. Todos los miembros de la familia de los Terrier, desde el gigante Airedale hasta el pequeño Scottish, tienen una gran deuda contraída con la madre naturaleza por haberles bendecido con una constitución marcadamente robusta. Incluso cuando están verdaderamente enfermos, se recuperan con una sorprendente rapidez»

 

 

Por las características, tamaño y configuración física de esta raza necesitarás información y conocer distintas variedades de productos. Dispones de ellos en distintas secciones de la tienda para perros.

 

Calcio y condroprotectores                       Pipetas Antiparasitarias                              Champús y colonias

Cepillos y Peines                                      Collares antiparasitarios                             Higiene dental y pasta dentífrica

 

Historia:

Esta raza de perros fue creada para ayudar en la caza del zorro. Antes de su creación, la cacería solía acabar en fracaso en cuanto el zorro alcanzaba su guarida. La introducción del Fox Terrier en la caza resolvió parcialmente este problema: cuando el zorro se trataba de escabullir bajo tierra, el Terrier era enviado en su búsqueda. Esto dio lugar a los requerimientos concretos de esta raza: en primer lugar, tener la resistencia necesaria para correr junto al grupo de cacería, segundo, ser lo suficientemente pequeño para introducirse en la guarida del zorro, y tercero, ser duro y fuerte, ya que un zorro acorralado en su guarida podría tratar de repeler al intruso y generar un enfrentamiento.

 

Se cree que el primer Fox Terrier aparece en el Siglo XVIII. Fue el resultado de diferentes cruces con el Terrier Cazador Ingles, utilizado para caza de zorros y tejones en madriguera.

 

Pasó más de un siglo hasta que se presentó en la primera exposición internacional, celebrada en Newcastle, Australia en 1859.

 

Fue la Reina Victoria de Inglaterra, la que popularizó esta raza, ya que añadió a su corte varios ejemplares en los últimos años del pasado siglo y principio del presente.

 

Durante el Siglo XIX, se denominaba como Fox Terrier a todos los perros capaces de entrar en una madriguera y de luchar cuerpo a cuerpo con los animales salvajes de pequeño tamaño que vivían en ellas. Perros que sabían cómo desalojar a la zorra de su madriguera hasta ser abatida.

 

Este perro cazaba en las rehalas de perros para zorro, y precedía a los cazadores a caballo. Debemos tener presente que el perro de aquellos años es muy diferente al Fox Terrier que conocemos hoy en día.

 

Según los grabados de la época, no era un perro muy agraciado sino que tenía una estatura baja, y poseía la cualidad natural de descubrir madrigueras y saber desanidarlas con inigualable destreza, al margen de las enseñanzas que pudiera impartirle el hombre. Cazaba por instinto, atacando a cualquier animal o alimaña salvaje que se pusiera en su camino.

 

Naturalmente, el Fox Terrier de hace ciento cincuenta años estaba lejos de poseer la elegancia que presentan los ejemplares que podemos encontrar actualmente. Fue a partir de 1876, cuando Europa entraba en un período de paz, después de innumerables conflictos bélicos, cuando pudo dedicarse con tranquilidad al perfeccionamiento de las razas caninas. No es casualidad que sea a partir de esas fechas cuando se comienza a organizar las primeras exposiciones importantes tanto en Reino Unido, como en el continente y empiezan a fundarse los diversos clubs especializados en el perfeccionamiento y difusión de las distintas razas de perros.

 

Es a finales del siglo pasado cuando empieza a vislumbrarse el tipo de perro que conduciría al Fox Terrier actual. Con posterioridad a la fundación del club dedicado a esta raza se establecerá el primer prototipo de raza.

 

Apariencia General

El Fox Terrier tiene la cabeza plana y el hocico largo. Sus orejas son pequeñas y caen hacia delante y sus ojos son chicos y de color oscuro. Tiene el cuello musculoso y sin papada, y sus patas son musculosas. Tienen la cola generalmente amputada o muy corta, y su pelo es rizado y duro de color blanco con marcas de la mayoría de los colores.

 

Perro activo y alegre, de pequeño volumen en el que se combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física, nunca pesado ni tosco. Su estructura presenta un equilibrio perfecto, particularmente en lo que a las proporciones entre el cráneo y el hocico se refiere, y de igual manera entre la altura a la región de la cruz y el largo del cuerpo desde la punta de la escápula hasta la cadera, que parecen aproximadamente iguales. Se yergue como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.

 

La altura a la cruz es de 39-40 cm cm aproximadamente y el peso de 8 - 9 kg.

 

Si has leído el contenido de este artículo, ya conoces mejor al Fox Terrier, ahora queremos hacerte algunas recomendaciones de productos muy adecuados para esta raza:

Fox terrierFox terrierFox terrier

Consejos sobre Fox terrier, conoce la raza, consejos

 

La Biblioteca Petclic, es un punto de referencia donde podrás encontrar toda la información acerca de tu Fox terrier. Información sobre razas de perro, productos, alimentación, piensos, accesorios, transportines o como practicar deportes con tu perro. Así como consejos para conocer mejor al animal, las enfermedades más comunes en el perro, su prevención, los cuidados más específicos del Fox terrier, aprender a convivir con él, incluso trucos básicos para el adiestramiento de perros.

 

 

Natura Diet es el pienso para perros recomendado por el experto en nutrición de Petclic.

 

 

- Estas buscando nombres de perro para tu Fox terrier. Aún no has encontrado el más idóneo. Esperamos ayudarte con los más de 10000 que te vamos a proponer. Nombres para perros

 

- Estas pensando en comprar un Fox terrier y aún tienes alguna duda. Piensa en la adopción de perros, puede ser una muy buena opción. Hay miles de personas que trabajan en protectoras y otras entidades que te ayudaran a la hora de adoptar un perro. Mejor adoptar un perro que comprarlo é infórmate antes de adquirir un perro

 

- Quieres más información sobre lo que come un cachorro de Fox terrier y no sabes que comida para perros es la que más le conviene. Aquí puedes ver algunos consejos que te servirán. Cual es la alimentación que más favorece a cada raza de perro, cada tamaño. Consejos de alimentación para cachorros

 

- Información sobre la alimentación de un Fox terrier adulto. Que comida es la mas adecuada, que raciones darle, que cantidad, cual es la mejor hora. Hay muchas variedades de comida para perros y muchas destinadas a un tamaño, raza o edad. Consejos de alimentación para perros adultos.

 

- Si tu Fox terrier tiene cierta edad. Lo más lógico es que leas algunos consejos para perros sénior. La comida para perros para cada edad. No come lo mismo un Fox terrier de que un perro pequeño. Consejos de alimentación para perros mayores

 

- Un premio o golosinas puede ser la mejor manera de recompensar a tu perro. Aprende a premiar a tu Fox terrier, es un arma para que tu perro y tú interactuéis. Pueden servir para adestrarlo y mejorar su comportamiento. No obstante no debes usarlos con mucha frecuencia, utilízalos de forma inteligente. Aprende a usar los premios para perros

 

- Que comida de perro es mejor para mi Fox terrier. Quieres que tu perro tenga una buena alimentación. Aprende un poco más sobre los piensos para perro y la comida húmeda. Aprende a utilizar comida seca  y húmeda para darle a tu perro una dieta equilibrada.La obesidad en el perro

 

- La obesidad es un problema muy frecuente en algunas razas de perro. Piensas que tu Fox terrier puede tener este problema. Aquí te dejamos unos consejos para que tu perro esté en su peso perfecto. Que comida puedes darle. Cuál es la dieta más adecuada para el perro. Consejos de higiene dental del perro

 

- Trucos básicos para conseguir que tu Fox terrier tenga una buena higiene dental. Lo más importante para que tu perro tenga unos dientes sanos y para evitar posibles problemas de  mal aliento (halitosis del perro), el sarro. El baño del perro

 

- Bañar a un Fox terrier puede ser muy fácil. Todo lo que te hace falta saber acerca del baño del perro. Puede ser un buen momento para que tu Fox terrier y tú paséis un buen rato y mejoréis la convivencia. Bañar al perro puede ser muy divertido.  Cuidado de las uñas del perro

 

- Los cuidados que debes tener con tu Fox terrier. Todo lo que necesitas saber sobre los cuidados del perro. Algunas razas de perro tienen unos cuidados más especiales que otras. Ya sea por la raza de perro, el tamaño, o por sus características fisiológicas. El lugar de descanso de tu perro

 

- Decide cual es el mejor lugar para que tu Fox terrier descanse. Las camas para perros son una buena opción y seguramente es el lugar donde se sentirán más cómodos. Ni tu cama ni tu sofá son un sitio para que tu Fox terrier descanse.  Adiestrar a tu perro, trucos básicos

 

- Consejos para el adiestramiento de un Fox terrier. La forma más fácil de adiestrar a un perro, empieza a educarlo y a mejorar su conducta. Aquí tienes unos trucos básicos de adiestramiento para perros en general. Tus actividades diarias con el pueden ser el primer paso para que su conducta vaya mejorando. Adiestrar a tu perro, trucos básicos

 

- La forma más segura de viajar con un tu Fox terrier. Infórmate acerca de viajar con perros, accesorios para perros, complementos, transportines, cinturones de seguridad para el coche. Viaja de forma segura. Viajas con animales

 

- Los parásitos en tu Fox terrier. Que riesgos comportan, cuál es la forma más fácil para prevenirlos. Como luchar contra garrapatas, pulgas y como usar los productos antiparasitarios.El perro, prevención de parásitos

Imágenes

  • Fox terrier
  • Fox terrier
  • Fox terrier
  • Fox terrier

Vídeos

See video
Ver más

Comentarios

¿Son tus preferidos los perros de raza Fox terrier ?
Cuéntanos tus experiencias y anécdotas sobre el
Completa esta fichas con tus experiencias
Opina o comparte tus dudas aquí

Marta G: "…comprando en petclic ahorro mas de un 35% en todas mis compras…"
Petclic es garantía de Ahorro máximo con nuestras ofertas, promociones y cupones de descuento en todas tus compras.