Todos los correos del sistema se enviaran a esta dirección. La dirección no es pública y sólo será usada para recibir una contraseña nueva o para el envío de ciertas noticias y avisos.
Por favor, escribe nuevamente tu dirección de correo electrónico para confirmar que es correcto.
Recibe inmediatamente más de 200€ en Cupones de compra
  • La tienda con el mayor surtido, marcas y productos del mercado

    • 8.000 referencias para todas las mascotas

    • 100 marcas líder en alimentación

    • Productos básicos a precios muy básicos

    • Más de 5.000 accesorios

    • Satisfacción o devolución

  • Miles de horas de información: productos, consejos, cuidados...

    • Más de 400 fichas informativas

    • Consejos y temas sobre salud, higiene, convivencia

    • Fichas de raza de perro y gato

    • 100 consejos de utilización de producto

    • Cientos de vídeos y miles de imágenes

  • Te ayudamos personalmente en todas tus dudas y consultas

    • Consejo especializado y consulta on-line sobre animales

    • Consejo personal para escoger tu producto

    • Contacto humano permanente

  • Cupones, descuentos, promociones. Más de 6.000 artículos rebajados

    • Descuentos y ofertas para ahorrar al máximo

    • Desde tu casa... hasta tu casa

    • Regalos, cupones y descuentos de las marcas

    • Precio bajo garantizado en más de 1000 productos

    • Seguridad y garantías

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ragdoll

Ragdoll

El Ragdoll (en inglés literalmente "muñeca de trapo") es una raza de gato característica por su docilidad extrema.

El Ragdoll fue durante muchos años una de las razas más cuestionadas en Norteamérica, donde se originó la cría. Algunos criadores de Sagrados de Birmania veían en él a un “Birmano de imitación”. Los rumores de que era un gato insensible al dolor, tampoco ayudaban a su consolidación.

Afortunadamente, todas estas especulaciones forman parte del pasado, el Ragdoll, hoy en día, es una de las razas más apreciada.

Carácter – Convivencia – Comportamiento - Educación:

El Ragdoll es un excelente animal doméstico. Posee un carácter sociable y tolerante. Apenas maúlla, sólo emite una voz debilísima. Es sumamente dócil, al tomarlo en brazos suele relajarse completamente, de ahí, el bien merecido nombre de “muñeca de trapo”.

Los Ragdolls adoran a sus dueños humanos y no les gusta estar solos. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la siamesa, la persa y la birmana han privado a este gato de cualquier instinto de defensa. Reacciona poco al peligro, se muestra dócil y tranquilo. Es un gato casero y muy inteligente.

Cuidados y Salud:

El Ragdoll no necesita una atención demasiado meticulosa, bastará con cepillarlo de vez en cuando para evitar que el pelo se le enrede y anude.

El Ragdoll suele ser un gato robusto y sano. Debido al largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo).

Historia:

Esta raza se originó hacia 1960 en Riverside, una pequeña localidad de California (USA). Ann Backer, creadora de la raza, obtuvo los primeros ejemplares de un cruce entre su gata Josephine (tipo Angora) con un macho Sagrado de Birmania. La raza se reconoció en la década de 1970.

Según cuenta la historia la gata Josephine fue atropellada por un coche (también se llegó a decir que en el accidente perdió un ojo, aunque sólo son suposiciones) y durante el periodo en que estuvo lesionada, se cuenta que unos estudiantes se hicieron cargo de ella, y ésta llego a domesticarse un poco debido a que vivía en una casa.

Cuando nacieron los gatitos se dieron cuenta de que eran enormes (demasiado para su corta edad) y muy dóciles y cariñosos. Así que la señorita Ann se dedicó a buscar la raza perfecta criando con los hijos de Josephine y otras muchas razas, escogidas previamente, para la monta y que así salieran los gatitos perfectos.

Otra parte de la historia es que Josephine era una gata persa impura, la cual fue expuesta a la monta con diversas variedades de gatos hasta obtener el Ragdoll actual.

Apariencia General

El Ragdoll es un gato grande y sólido, de aspecto fuerte. Tiene un cuerpo largo, musculoso y de pecho ancho. Huesos moderadamente robustos y unas patas de longitud media, siendo las patas traseras más largas que las delanteras.

La cabeza es de tamaño mediano, ancha y triangular. Posee los carrillos bien desarrollados, el hocico redondeado y medianamente largo.

Los ojos son grandes, ovalados y pueden ser de distintas tonalidades de azul.

El Ragdoll tiene una cola larga y tupida. Es frondosa en la base y más ligera en la punta.

El Ragdoll es un gato de pelaje largo o semilargo, con tres variedades de patrón: colorpoint, bicolor, y mitted. Los colorpoint (también conocido como gen siamés) se identifican porque tienen un color diferente al blanco en las extremidades, los bicolor dos colores y los mitted porque tienen barbilla blanca y "guantecitos" blancos.

Los colores del pelaje pueden ser marrón (seal), grisáceo (blue), chocolate, y lila, tanto en la cara como en los pies. También existen con otros colores menos tradicionales como crema, rojizo como una llama (flame) y tipo lince.

Los gatos de la raza Ragdoll tardan unos tres años en alcanzar por completo el desarrollo físico maduro. Un Ragdoll adulto macho puede pesar entre 5,4 y 9 kilogramos y llegar a medir 90 centímetros de largo, mientras que el peso de la hembra oscila entre los 4,5 y 6,8 kg.

RagdollRagdollRagdoll

Consejos sobre Ragdoll

 

La biblioteca Petclic para animales es un universo virtual donde podrás encontrar toda la información acerca de tu raza de gato. Consejos sobre comida para gatos, lo que nunca le debes dar, como convivir con él, prevenir problemas de comportamiento, los pasos a seguir para la higiene del gato y para la prevención de posibles enfermedades. Los cuidados específicos que requiere, y conocer los tipos de comida que puedes darle.

                                                          

- Buscas nombres de gato. Aún no has encontrado nombre ideal para tu gato ragdoll. Te proponemos más de 10000 nombres de gato para que tu elección te sea más fácil. Nombres para gatos

 

- Estas pensando en comprar un gato ragdoll. Aún tienes dudas. Piensa que hay miles de entidades que se preocupan porque cada gato pueda tener una casa. Plantéate adoptar un gato. Mejor adoptar un gato que comprarlo.

 

- El comportamiento de los gatos puede presentar dudas, infórmate sobre el comportamiento y conducta de tu gato ragdoll. Los gatos tiene inquietudes y su conducta puede variar por muchos motivos, cambios en casa, nuevas mascotas en casa, etc.  Conocer el comportamiento del gato

 

- Aprende a bañar a tu gato ragdoll. Es una situación conflictiva para tu animal y para ti. Te damos soluciones para que este sea un momento divertido para compartir con tu gato. Bañar a tu gato ya no será un reto para ti. El baño del gato.

 

- Que alimentación es la más idónea para tu gato ragdoll. Te damos algunos consejos sobre la alimentación para gatos, según la raza de gato, el tamaño o la edad. Hay que valorar muchos aspectos a la hora de alimentar un gato.  Consejos de Alimentación para gatos

 

- Buscas información sobre la comida para tu gato ragdoll, quiere saber que pienso es el mejor para él. Nosotros no te diremos cuál es el mejor pienso ya que no existe, pero si que existe el más adecuado para cada raza de gato, por su tamaño o características fisiológicas que tenga. Conoce los piensos para gatos

 

- Los premios y golosinas para gatos pueden servirte como herramienta para educar a tu gato ragdoll y mejorar su comportamiento. Te damos unos consejos para aprender a usarlos. Recuerda utilizarles siempre de forma inteligente ya que su uso excesivo puede ser contraproducente para el gato. Sobre golosinas y premios para gatos

 

- Quieres información acerca de la comida húmeda para gatos. Es importante que sepas combinar tanto comida seca como comida húmeda para que tu gato ragdoll tenga una dieta equilibrada. Cuales son las cantidades que hay que darle, con que frecuencia, que horarios debo seguir.  Tipos de comida humeda para gatos

 

- Como conseguir que tu gato ragdoll esté libre de parásitos. Te interesa saber que prevenciones puedes tomar, contra pulgas, garrapatas, piojos, ácaros, mosquitos, etc. Cómo actuar, que productos para gato puedes encontrar para prevenir los parásitos. Conoce los antiparasitarios para gatos

Imágenes

  • Ragdoll
  • Ragdoll
  • Ragdoll
Ver más
Marta G: "…comprando en petclic ahorro mas de un 35% en todas mis compras…"
Petclic es garantía de Ahorro máximo con nuestras ofertas, promociones y cupones de descuento en todas tus compras.