Todos los correos del sistema se enviaran a esta dirección. La dirección no es pública y sólo será usada para recibir una contraseña nueva o para el envío de ciertas noticias y avisos.
Por favor, escribe nuevamente tu dirección de correo electrónico para confirmar que es correcto.
Recibe inmediatamente más de 200€ en Cupones de compra
  • La tienda con el mayor surtido, marcas y productos del mercado

    • 8.000 referencias para todas las mascotas

    • 100 marcas líder en alimentación

    • Productos básicos a precios muy básicos

    • Más de 5.000 accesorios

    • Satisfacción o devolución

  • Miles de horas de información: productos, consejos, cuidados...

    • Más de 400 fichas informativas

    • Consejos y temas sobre salud, higiene, convivencia

    • Fichas de raza de perro y gato

    • 100 consejos de utilización de producto

    • Cientos de vídeos y miles de imágenes

  • Te ayudamos personalmente en todas tus dudas y consultas

    • Consejo especializado y consulta on-line sobre animales

    • Consejo personal para escoger tu producto

    • Contacto humano permanente

  • Cupones, descuentos, promociones. Más de 6.000 artículos rebajados

    • Descuentos y ofertas para ahorrar al máximo

    • Desde tu casa... hasta tu casa

    • Regalos, cupones y descuentos de las marcas

    • Precio bajo garantizado en más de 1000 productos

    • Seguridad y garantías

tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas01
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas02
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas03
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas04
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas05
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas06
tienda online piensos comida productos perros gatos animales mascotas07
¿Quieres más? Regístrate
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caniche mediano, conoce la raza, consejos

Caniche mediano, conoce la raza, consejos

 

 

Mas de 4.500 productos para perros en la tienda para perros Petclic, ahorra todo el año en todos tus pedidos, en casa y desde casa.

Bienvenido: Registrate y llévate 200€ en cupones de compra para tus primeros pedidos.

 

 

Ficha de Raza

Carácter – Convivencia – Comportamiento - Educación:

Un perro fácil de educar y entrenar que no tendrá problemas para adaptarse a la vida en un apartamento, siempre y cuando tenga una buena dosis de ejercicio diario.

 

Es un perro muy inquieto, aunque disciplinado, que aprende muy rápido. Por eso, es la raza idónea para aquéllos que por primera vez quieren tener un perro como mascota.

 

Son unos perros alegres y muy activos. Pero no por ser activos, se distraen fácilmente. Todo lo contrario: están predispuestos al adiestramiento (tanto de obediencia como de agilidad) y son perros metódicos que parecen entender que la vida se puede disfrutar en cualquier momento.

 

El carácter de estas mascotas es amigable y despierto. Su inteligencia, lealtad y el cariño incondicional que ofrecen a sus dueños, le convierten en un animal de compañía idóneo para familias con niños, ya que es muy juguetón, o para personas que viven solas, ya que ayudan a combatir la tristeza y el aburrimiento.

 

Necesita un entorno equilibrado, y la falta de éste puede convertirlo en un perro receloso, nervioso y agresivo, al igual que si recibe un trato violento.

 

 

Dedícale tiempo y compañía a tu perro, siempre tiene una recompensa superior. Comparte con el tus aficiones, o tus momentos de ocio, algunos complementos de la tienda Petclic pueden hacerlo más fácil y agradable para ambos.

 

Adiestramiento y Conducta                      Juguetes y juegos                          Deportes y ocio

Bicicleta y excursión                                Viajar en el coche                          Collares y correas

 

Cuidados y Salud:

Para su cuidado, se pelan de acuerdo a su estilo, lo que requiere un peluquero canino. Se acepta el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas.

 

No sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia.

 

El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con champú de perro exclusivo y en ningún caso con champú para humanos, ya que daña la piel del caniche porque le hace perder el aceite natural que posee en su pelo y, a la larga, trae complicaciones.

 

Su cuidado ha de ser muy vigilado, pues debido a su melena rizada, lanuda y espesa, de un solo tipo de pelo, puede enredarse con facilidad. Requieren cepillados cada semana (sin pasarse).

 

Los baños han de ser mensuales (no es aconsejable ni necesario abusar de estos) con champús hidratantes y mascarillas. Ha de ser secado con secador y nunca al aire. Son perros que tras la muda principal de pelo cachorro a adulto no mudan casi pelo y son casi hipo-alergénicos.

 

Hay muchos tipo de corte, pero los admitidos para exposición son: Continental, Continental Americano, Escandinavo y Puppy Clip. El corte irá en función de la estructura del perro y del gusto de expositor o dueño, el más usado es el Continental Americano.

 

Aparte del caniche común, también existe la variedad Cordelé, teniendo éste el pelo más rizado y pudiéndose exponer en forma de cuerdas como el Puli.

 

El pelo rizado y ensortijado del Caniche es su mayor atractivo. En el siglo XIX se extendió la costumbre de cortarles el pelo, generalmente en dos tipos de corte. El corte de león consiste en esquilar al perro sobre el cuarto trasero hasta las costillas, las extremidades anteriores y posteriores, excepto los puños, y la cola, dejando un pompón al final.

 

El otro tipo de corte es el moderno: se esquila la parte inferior de las extremidades anteriores hasta la punta del espolón, y la parte inferior de las posteriores. Aunque lo habitual es cortarles el pelo de forma regular, que les hace parecer una pequeña oveja.

 

Para cuidar en casa al Caniche, hay que cepillar su pelo y desenredarlo a diario con un cepillo de púas metálicas y redondas. Además, a menudo debemos limpiarle las orejas con una gasa humedecida con agua.

 

Es un animal muy longevo, se le estima una longevidad de aproximadamente 16 a 18 años.

 

 

Por las características, tamaño y configuración física de esta raza necesitarás información y conocer distintas variedades de productos. Dispones de ellos en distintas secciones de la tienda para perros.

 

Calcio y condroprotectores                       Pipetas Antiparasitarias                              Champús y colonias

Cepillos y Peines                                      Collares antiparasitarios                             Higiene dental y pasta dentífrica

 

Historia:

El Caniche es una raza canina procedente de Francia, aunque desciende del Barbet, un perro de aguas casi desaparecido que poblaba los pantanos alemanes. Es probable que el origen de la palabra Poodle sea la palabra alemana Pudel, cuyo significado es algo así como: Aquel que juega en el agua.

 

El término Caniche, procede de Canichons y significa pato pequeño o patito. Canichons es el nombre que recibían los Barbets de pequeño tamaño.

 

Al principio el hombre utilizaba al Caniche para cazar patos. A veces también participaba en el circo gracias a su agilidad y destreza. Pero con el tiempo se convirtió fundamentalmente en uno de los animales de compañía preferidos por las familias.

 

A partir del siglo XVI, los caniches empezaron a ser famosos por su belleza e inteligencia, sobre todo en diversas presentaciones circenses y obras de arte de diversos autores como Alberto Durero y Francisco de Goya. En tiempos de Luís XVI de Francia ya era muy común su presencia en la corte francesa.

 

Por cambios en el gusto en cuanto a su apariencia, durante el siglo XIX se despreció la protección del pelaje que, hasta entonces, tenía la función de resguardarlo de la hipotermia, por lo que los estilistas empezaron a crear diversos cortes como el Británico montano y el Continental. Para los caniches recién nacidos, se inició la costumbre de amputar la cola.

 

En la Guerra franco-prusiana se empezó la difusión de la raza como tal, destinada para los millonarios y aristócratas. Solo en el siglo XX predominaba la variedad Gigante, por lo que posteriormente surgieron con aprobación de las asociaciones caninas —como el Kennel Club— las variedades Standard (de escasa difusión desde 1792), Miniatura (1911) y Toy (1957). En los años finales del siglo XX surgió la raza híbrida de los Labrapoodles (combinación de caniche con labrador).

 

Hasta el Renacimiento, éste era un perro cobrador de aguas: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.

 

El Caniche Mediano es una variedad que proviene del Caniche original, el Caniche Gigante, a través de cruces para reducir la talla. El Caniche Mediano es la variedad menos conocida y a su vez la más tranquila.

 

Apariencia General

En las exposiciones celebradas bajo las normas de la FCI, los ejemplares de color negro, blanco y marrón se juzgan en un mismo grupo para la obtención del CACIB. Lo mismo ocurre con los ejemplares de color gris, albaricoque y rojo; el mejor de cada uno de estos grupos pasa a un juicio final para determinar el mejor ejemplar de la variedad.

 

La altura del Caniche Mediano es de 36 a 44 cm de cruz.

 

Es un perro de apariencia bien proporcionada, elegante y armoniosa. Su cabeza es fina y alargada, proporcionada al cuerpo. Tiene las orejas bastante largas (caen a lo largo de las mejillas), pegadas a la cabeza, de implantación alta y las lleva caídas. Sus ojos son oscuros, de forma almendrada, con expresión alerta y vivaz. Su cola es de inserción alta y suele llevarla levantada.

 

Es de color uniforme. Puede ser negro, blanco, gris, crema, albaricoque, café con leche o marrón.

 

Su pelo puede ser de dos tipos: ensortijado o en forma de mechones. El pelo ensortijado es abundante, denso, bien rizado y de textura fina y lanosa. Es de longitud uniforma y forma bucles regulares. No es deseable el pelo duro al tacto con aspecto de crin. El pelo en forma de mechones es abundante, apretado y de textura fina y lanosa.

 

Si has leído el contenido de este artículo, ya conoces mejor al Caniche Mediano, ahora queremos hacerte algunas recomendaciones de productos muy adecuados para esta raza:

Consejos sobre Caniche mediano, conoce la raza, consejos

 

La Biblioteca Petclic para animales es un punto de referencia donde podrás encontrar toda la información acerca de tu Caniche mediano. Información sobre razas de perro, productos, alimentos, piensos, accesorios, transportines, actividades con el perro. Así como consejos para conocer mejor a cada animal y cada raza, las enfermedades más comunes en el perro, su prevención, los cuidados específicos del Caniche mediano, aprender a convivir con él, incluso trucos básicos para el adiestramiento de perros.

 

Natura Diet es el pienso para perros recomendado por el experto en nutrición de Petclic.

 

- Buscas un nombre de perro para tu Caniche mediano. Aún no lo has encontrado. Te proponemos unos cuantos para ayudarte a elegirlo: más de 10.000 nombres de perro para escoger. Nombres para perros

 

- Quieres comprar un Caniche mediano y aún no te has decidido. Piensa en la adopción de perros, es otra manera de ampliar la familia. Existen centenares de entidades que se dedican a trabajar a favor de los animales y que te ayudaran a tomar una decisión de adopción muy acertada. Mejor adoptar un perro que comprarlo é infórmate antes de adquirir un perro

 

- Tienes un cachorro de Caniche mediano y quieres saber que comida para perros es la más adecuada para el. Infórmate sobre ello. El mejor pienso para perros no existe. Si que puedes encontrar el pienso que se ajusta más a las necesidades de tu perro. Tamaño, edad o actividad física del perro en concreto, las características de cada raza, perros deportistas o perros trabajadores… Consejos de alimentación para cachorros

 

- Te interesa saber que come un Caniche mediano adulto. Que comida le puedo dar, cuáles son las raciones más adecuadas y la mejor hora para dárselas. Cada raza y cada perro son distintos… Consejos de alimentación para perros adultos

 

- Tu Caniche mediano ya esta hecho un veterano. Piensa que hay comida para perros de avanzada edad. La edad del perro condiciona al tipo de comida que le tienes que dar. Si quieres informarte más. Consejos de alimentación para perros mayores

 

- Los premios y golosinas para perros pueden servirte de ayuda para educar y adiestrar a tu Caniche mediano, son un recurso muy habitual para premiar el su buen comportamiento. Aprende a utilizarlos, cuándo dárselos. Las golosinas y chuches para perros son un punto de lanza para educar o adiestrar a tu Caniche mediano, pero también se pueden convertir en un problema. Utilízalos de forma inteligente. Aprende a usar los premios para perros

 

- Que comida de perro es mejor para mi Caniche mediano. Quieres que tu perro tenga una buena salud. Infórmate sobre los piensos para perro o sobre la comida húmeda. Aprende a racionar bien la comida para perro, que es lo que le conviene más. Combina placer con nutrición sana. Tipos de comida para perros

 

- La obesidad es habitual en algunas razas de perros. Crees que tu Caniche mediano padece de obesidad. Aprende a alimentar a tu perro. Que comida puedes darle y cómo vas a mejorar la prevención de enfermedades más habituales en algunas razas o a mejorar el bienestar de tu Caniche mediano. Las dietas para perro. La obesidad en el perro

 

- Como conseguir que tu Caniche mediano tenga una buena higiene dental. Si te interesa todo lo que te hace falta saber para que tu perro tenga unos dientes sanos y para prevenir temas habituales en muchas razas de perros como el mal aliento (halitosis del perro), el sarro, Consejos de higiene dental del perro

 

- Bañar a tu Caniche mediano, haz que sea un momento divertido para tu perro y para ti. Aquí tienes los consejos más útiles para bañar a un perro. Puede ser un momento muy agradable para tu Caniche mediano y mejora la convivencia entre muchos perros y sus familias. El baño del perro

 

- Los cuidados del perro, infórmate de la forma más fácil para cuidar a tu Caniche mediano. Todo lo que necesitas saber sobre sus cuidados. Cada raza de perro requiere sus cuidados, infórmate acerca de ello. Cuidado de las uñas del perro

 

- Cual es el mejor lugar de descanso para mi Caniche mediano. Una buena cama para perros es una muy será el paraíso para el. Aquí tienes toda la información. El mejor lugar para tu Caniche mediano no es ni tu sofá ni tu cama… El lugar de descanso de tu perro

 

- Como puedo adiestrar a mi Caniche mediano. La forma más fácil de adiestrar a un perro, empieza a educarlo y a mejorar su conducta desde pequeño. Te ofrecemos unos trucos básicos de adiestramiento para perros. Poder hacer actividades con tu perro como los paseos, salir en bici es una gozada, no lo dudes. Adiestrar a tu perro, trucos básicos

 

- Viajar con un Caniche mediano. Aprende a viajar con perros, haz que tu perro y tu os sintáis seguros en el coche, el viaje va a ser un placer. Siempre puedes contar con la ayuda de transportines y bolsos para perros, cinturones de seguridad para perros… el viajar con tu Caniche mediano será un placer. Viajas con animales

           

- Como tener un Caniche mediano sano y libre de parásitos. Información acerca de las  prevenciones sobre parásitos en el perro. Saber un poco más de garrapatas, pulgas y productos antiparásitos. El perro, prevención de parásitos

Imágenes

  • Caniche mediano
  • Caniche mediano
  • Caniche mediano
  • Caniche mediano
  • Caniche mediano
  • Caniche mediano

Vídeos

See video
Caniche medianoCaniche medianoCaniche mediano
Ver más

Comentarios

¿Conoces bien a los perros de

¿Conoces bien a los perros de raza Caniche mediano ?
Tus opiniones sobre esta raza son muy útiles
Danos tus consejos sobre él y sobre como mejorar su bienestar
Tu información es útil para todos
Comparte tus dudas o informaciones aquí

Yango,el chocolate,es

Yango,el chocolate,es epiléptico desde hace 7 meses,está en tratamiento,al principio empezó con dos ataques al mes de menos de 3min.,después del ataque quedaba un poco asustado y nervioso,ahora parece que ya se está acostumbrando.Empezó nuevo tratamiento hace un mes,el pasado mes mayo tuvo un sólo ataque,osea,mejoramos,ahora ya no se asusta tanto,sabe que el el momento de su crisis,le ayudamos con el valium que le hace muy bien.Esta noche,al amanecer,tuvo uno,pero.¿ cuál fué su reacción después de darle?.,se conoce que cómo sabe que estamos a su lado en el momento de su crisis,claro,de momento coincidió así,porque procuramos que no quede sólo en ningun momento,pues como siempre,que da inquieto y curioso,así estuvo unos min,pero,a la media hora de darle la crisis,cogió su pelota ,y tan feliz se puso a jugar y a chillarla,cosa que nunca hizo.Pasados 4 min y terminado el juego,me pidió subir a la cama ,y seguido durmió sin problema,super relajadísimo.
A la hora de levantarnos,se levantó feliz con ganas de juego,y ahora mismo,está reposando su comida,cosa que siempre hace a diario,estoy super segura que no recuerda lo que le pasó cuando estábamos todos durmiendo.

Os cuento esto,porque me parece muy interesante,el perro está en buenas manos y poco a poco va mejorando.Recordad que Yango tiene 6 años,por si os sirve de ayuda para algo.
Saludos.

También les encanta ir en

También les encanta ir en coche,no en jaula no,sentado cada uno en su asiento con su cinturón de seguridad.
Otra cosa que le encanta,es el pienso Royal Canin,no sé que tendrá,pero les sabe a gloria,para ellos,es el número uno en pienso,no dudan en comerlo,es más,si pudieran ,comían más cantidad de la recomendada.
Bueno,ya iré contándobos cosas de ellos según recuerde.

Muchas gracias por este

Muchas gracias por este comentario, esperaremos más anécdotas... Queda claro que cada perro es un mundo ;)

Hola,pues a quí estoy,sólo

Hola,pues a quí estoy,sólo deciros que tengo dos caniches,los de la foto,Charlie ,el blanco y Yango en marrón.Aunque son de la misma raza,tiene cosas en el carácter diferentes.Charlie,tamaño pequeño,3 años: Muy juguetón,muy cariñoso,le encanta pasear a todas horas con quien cualquier persona,eso sí,desconfiado por ley,no le gustan mucho los niños,le asustan,entonces su reacción es ladrarles,es muy chillón,cualquier cosa o persona que vea en la calle,ya está ladrándole.Yango,tamaño mediano,muy cariñoso,le encantan los niños ,le gusta mucho que le hagan caricias,muy sociable,le gustan los paseos ,pero,también le encanta dormir,dominante,cómo él ,es el más grande de los dos,tiene 6 años,alguna vez pretende dominar al otro,por ejemplo en caso de juegos,juegan con sus juguetes,pero Yango si le apetece ,le quita a charlie el suyo,y no quiere devolvérselo,cosa,que estoy yo por medio para corregírselo.

En general,son muy buenos y cariñosos,claro,cada uno con su carácter que los diferencia.Los acniches,son propensos a otitis,cuidádles los oidos,y quitádles los pelos.

Toda información es válida

Toda información es válida para los usuarios. Muchísimas gracias por este extenso comentario. Recibe un saludo de todo el equipo de Petclic.

Gracias a vosotros y a todo

Gracias a vosotros y a todo el equipo por incluir a mis perros en la biblioteca,muchas gracias.

Marta G: "…comprando en petclic ahorro mas de un 35% en todas mis compras…"
Petclic es garantía de Ahorro máximo con nuestras ofertas, promociones y cupones de descuento en todas tus compras.