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FAQs

TODAVIA NO HE COMPRADO

¿Que pasos debo seguir para realizar un pedido online?

Es muy sencillo, con 5 pequeños pasos tu compra estará realizada:
1- Regístrate
2- Añade tu dirección de envío
3- Añade los productos que desees comprar a tu carrito.
4- Elige el modo de envío y la forma de pago.
5- Confirma tu compra.

¿Puedo hacer mi pedido también por teléfono?

Claro que si!. Si tienes dudas de como realizar la compra, no quieres dar tus datos a través de Internet. Llamanos y podrás realizar el pedido telefónicamente.
Dinos que es lo que quieres comprar.
Te hacemos el registro en la web, te mandamos todos los cupones de descuento y te ayudamos a realizar el pedido por teléfono.
Sino quieres realizar el pedido por internet, ni dar tus datos te proponemos lo siguiente:
·  Nos dices que es lo que quieres y te facilitamos nuestro número de cuenta para que puedas hacer una transferencia bancaria.
·  Si no quieres pagar por transferencia, también puedes hacerlo mediante paypal, enviando el dinero a nuestra cuenta paypal.
Una vez validado el ingreso de tu pedido procederemos a ralizar el envío, y entre 24 y 72 horas lo recibirás en tu casa.

¿Cuanto son los gastos de envío? ¿Tengo que pagar gastos de envío?

Los gastos de envío para España y Portugal son gratuïtos a partir de 39€, para pedidos inferiores a esta cantidad el importe a pagar són 5.95€.
Para Baleares el envio es gratuito a partir de 70€, para pedidos inferiores los gastos de envío son de 6.95€
El importe de 39 euros es un mínimo razonable que hemos calculado para que te ahorres el transporte a tu casa. Recuerda que nuestras fechas de caducidad son largas, con lo que puedes completar tu pedido comprando cantidades de producto para varios meses si tu consumo mensual es muy reducido.

¿Cuanto va a tardar mi pedido?

El plazo de entrega aproximado es de 1 a 3 días laborables, pero muchos de nuestros productos los recibirás en menos de 24h.

¿Qué métodos de pagos ofrecéis en Petclic?

Te lo queremos poner muy fácil para que pagues de la manera más cómoda para ti. Puedes elegir la opción que prefieras:
-Tarjeta de crédito:
Te recomendamos el pago con tarjeta a través del TPV virtual de Banco Santander - Elavon. Puedes escoger pagar con: VISA, 4B, MasterCard etc…
-Transferencia Bancaria:
Puedes realizarnos un ingreso indicándonos tu número de pedido a nuestro número de cuenta del BBVA: ES27 0182 1030 24 0201544352
-Paypal:
Si ya conoces esta forma de pago y te sientes segura con ella, adelante escógela!
-Contrareembolso:
Si prefieres pagar cuando te llegue el pedido a casa, también tienes esta opción. Únicamente te añadiremos un coste adicional de 5€ por el recargo del contrareembolso.
-Sequra:
Si escoges esta modalidad de pago, tienes dos opciones, escoger sequra paga más tarde, o sequra pago fraccionado.
Sequra paga más tarde: Haces el pedido, lo recibes en casa, ves el producto o productos y tienes hasta 7 días para poder realizar el pago.
Sequra pago fraccionado: Tienes opción de financiar tu compra hasta en 12 meses.
Para más información sobre sequra pincha aquí.

¿El pago y la navegación son seguros?

Por supuesto. En Petclic estas en buenas manos.
Somos la primera web del mercado que trabaja con protocolos https, esto te garantiza que tu navegación, tus datos y tu información mientras visitas nuestra tienda cumple con los maximos niveles de seguridad (mira en tu navegador y verás que aparece la indicación de “SEGURO”, exigelo siempre en todas las webs que visites)
Nuestras transacciones funcionan sobre un servidor seguro que utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer). Hemos obtenido el certificado SSL para garantizar que todas las transacciones con usuarios y clientes se cifran mediante algoritmos que aseguran que solo sea legible para tu ordenador y nuestra página. Con ello, garantizamos que estas comunicando con nosotros y no con nadie distinto y que nadie puede hacerse pasar por nosotros. También garantizamos que los datos que nos transmites se cifran a través de la red y se descifran cuando ya nos han llegado. Trabajamos con sistemas seguros del BBVA, entidad bancaria de primer nivel y solo estamos autorizados a realizar transacciones con sistemas de pago y tarjetas especialmente configuradas para pago electrónico. Si tu tarjeta no es segura no podrás realizar pedidos en Petclic. Este sistema te asegura que nadie podrá comprar en Petclic con tu tarjeta si tú no le has facilitado los códigos de seguridad de cada transacción.

EN EL PROCESO DE COMPRA

¿Como aplico mis cupones/descuentos?

Dentro del apartado mi cuenta, encontrarás una sección llamada monedero, desde allí podrás ver todos los cupones que puedes aplicarte. Solo debes elegir el cupón antes de realizar el pago.

No puedo terminar el pedido porque no me deja aplicar el cupón ¿qué hago?

Si tienes algún problema para aplicar tu descuento te recomendamos que realices las siguientes verificaciones:
Comprueba que estás dentro de tu cuenta. Una vez en tu cuenta de cliente, verifica que estás escribiendo el código correctamente (mayúsculas, minúsculas, espacios, etc…).
Si aún habiendo realizado estos dos pasos no consigues aplicar el cupón, contacta con nosotros a través de teléfono, mail o chat… seguro que nosotros podemos ayudarte.

Mi pago ha sido rechazado, ¿qué puede haber pasado?

Si recibes una notificación de que se ha rechazado tu tarjeta, deberás contactar con tu banco en primer lugar para averiguar cuál es el motivo.
Verifica que la tarjeta no ha expirado y que el número e información asociados no contiene ningún error.
Las razones más habituales por las que un pago es rechazado están relacionadas con políticas de seguridad de pagos, límites de crédito o retención de fondos. En cualquier caso, tu banco es el único que puede facilitarte el motivo exacto por el que un pago ha sido rechazado.

¿El Iva está incluido en el precio?

Sí, los precios se publican con el IVA incluido.

¿La fecha de caducidad y la frescura del producto es la habitual?

Compramos directamente a los principales fabricantes y distribuidores de Europa. Recibimos mercancía de los principales laboratorios a diario. No almacenamos ni manipulamos. Somos detallistas y compramos todos los días, las fechas de caducidad, la frescura y el origen del producto están garantizados.
La frescura y las características del producto son las habituales. Las caducidades en productos de alimentación nunca serán inferiores a 6 meses y habitualmente serán fechas de caducidad cercanas a un año.

¿Los productos que aparecen en las ofertas son exactamente los que mostráis en las fotos?

Te enseñamos la foto exacta del producto que vendemos, no una aproximación. Si es un accesorio complejo intentaremos siempre darte varias fotos para que aprecies mejor los detalles y proporciones. Si quieres más imágenes o más información del producto y no lo encuentras en la ficha, contáctanos.

YA HE REALIZADO MI PEDIDO

Si he hecho el pedido hoy, ¿cuándo lo voy a recibir?

Si todos los productos que están en el carrito tienen el icono de 24h y los pedidos se hacen antes de las 13h lo reciben al día siguiente laborable.
Si hay algún producto que no sea de 24h entramos en el plazo habitual de 24 a 72h días laborables. Para la península Ibérica.

¿Cómo localizar mi pedido?

Una vez tu pedido se haya enviado recibirás un correo electrónico con el número de seguimiento de la empresa de transporte para que sepas dónde está en todo momento. Si aún tienes dudas llámanos o envíanos un correo electrónico.

¿Que pasa si no estoy en casa cuando me entreguen el pedido?

No te preocupes, la empresa de transporte dejará una notificación para que te puedas poner en contacto con ellos, para concertar una nueva entrega.

¿Puedo modificar la dirección de envío de mi pedido?

Siempre y cuando el pedido no haya salido de nuestras instalaciones no habrá ningún problema, si el pedido ya ha salido, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y seguro que podremos solucionarlo.

¿Cómo modifico mi pedido?

Si quieres cambiar o ampliar tu pedido, envíanos un mail a info@petclic.com o llámanos al 93 840 54 65 / 629 626 921

¿En cuanto tiempo puedo devolver mi pedido?

Tienes hasta 30 días para devolver cualquier producto. Puedes devolver todo lo que has comprado. No tienes porque tener ninguna razón o causa de devolución, si no lo quieres te lo abonamos.
La ley obliga a un periodo de devolución de 7 días, nosotros preferimos que tengas mas tiempo para que puedas tomar decisiones de compra cómodas. Te damos hasta 30 días, incluso mas si nos quieres llamar y explicarnos.

¿Como puedo descargarme la factura de mi pedido?

Entra en mi cuenta/historial de pedidos. Y selecciona la factura del pedido que te quieras descargar.

¿Cómo puedo anular un pedido?

Si aún no has hecho el pago de tu pedido, puedes anularlo directamente desde tu panel de cliente. Localiza el pedido y haz clic en "Cancelar Pedido".
Si ya hiciste el pago, por favor contacta con nuestro equipo de atención al cliente. Tendremos que devolverte el dinero que pagaste y en ello interviene nuestro equipo de Gestión. La devolución se hará por el mismo medio por el que pagaste y si fue transferencia, te pediremos un número de cuenta IBAN mediante un formulario seguro en tu panel de cliente.
Los pedidos ya enviados no pueden ser cancelados, por lo que ninguna de las dos opciones anteriores estará disponible.

¿Cuántos paquetes tiene mi pedido?

Cuando nuestro equipo de logística tiene listo tu pedido y lo envía, te avisan por email.

No podemos informarte del numero de paquetes, pero es importante tener en cuenta que enviamos todos los artículos de un pedido juntos en un mismo envío, independientemente de los paquetes que requiera. Esto es, tu pedido será enviado únicamente cuando todos los artículos estén en stock y es posible que deba esperar a la entrada de alguno de ellos procedente de proveedor.

YA HE RECIBIDO MI PEDIDO

¿Por qué motivos puedo devolver un artículo y en qué casos no puedo devolverlo?

Puedes devolver el producto siempre que quieras y sin preguntas.
Los portes de devolución son a cargo del cliente, por tanto ten en cuenta que la devolución te costará 9,95 euros.

Según se establece en el artículo 3, 9 y 13 del Real Decreto 544/2016 de 25 de Noviembre por el que se regula la venta a distancia al púbilico de medicamentos no sujetos a prescripción veterinaria, no es posible devolver los productos farmaceuticos comercializados, siempre que no sean a causa de un error por nuestra parte o por culpa de una rotura en el proceso de transporte/entrega.

¿Cuál es el plazo de devoluciones?.

Tienes un plazo de 30 dias para devolver el producto.

¿Cómo devuelvo mi pedido?

Abre una incidencia asociada a tu pedido y envíanos el formulario cumplimentado. Preferiblemente a través del módulo de incidencias al que puedes acceder desde tu cuenta, o por email. 
Una vez aceptada la devolución por nuestra parte recibirás información sobre qué transportista pasará a recogerla.
Embala el producto para que vaya correctamente protegido y el transporte pueda recogerlo.
En caso de realizar la devolución la realizas a través de Mondial Relay, deberás imprimir la etiqueta que recibirás por correo electrónico.

¿Cómo debo preparar el paquete de devolución?

El producto deberá ir bien embalado para evitar roturas en el transporte de vuelta, puedes utilizar la caja en la que has recibido el producto para devolverla u otra diferente, pero debe ir correctamente protegido.

¿Cómo puedo saber que habéis recibido mi devolución?

Si notificas tu solicitud de devolución a través del módulo de incidencias verás cualquier cambio en el estado de la solicitud, y recibirás confirmación por mail.  Si notificas tu solicitud por cualquier otro medio (mail, teléfono o chat) nosotros mismos abriremos una incidencia en el pedido en cuestión para que puedas hacer seguimiento online de la situación en que se encuentra el trámite.

¿Es gratuita la devolución o debo pagar los gastos de devolución?

Si el producto que recibes no es el que has solicitado, la devolución corre de nuestra cuenta, por supuesto. Para el resto de envíos los portes de devolución son a cargo del cliente, por tanto ten en cuenta que la devolución te costará 9,95 euros.

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

A través del modulo de incidencias puedes informarnos de qué problema has tenido con tu pedido. En caso de que tu petición de reembolso sea correcta te lo confirmaremos en el mismo módulo y recibirás información sobre el reembolso.

¿Cómo recibiré mi reembolso?

Normalmente del mismo modo en que se realizó el pago. Por tanto, en el caso de transferencia te solicitaremos un número de cuenta donde realizar el ingreso.

En mi pedido falta un producto ¿Qué debo hacer?

Desde tu cuenta puedes abrir una incidencia e informarnos de qué problema has tenido con tu pedido. Seguro que enseguida encontramos una solución.

¿Qué puedo hacer si no he recibido el artículo que he comprado (producto erróneo) o es distinto al descrito?

A través del modulo de incidencias puedes informarnos de qué problema has tenido con tu pedido. Seguro que enseguida encontramos una solución.
Si lo prefieres nos puedes enviar un e-mail o llamarnos o escribirnos en el chat. Cualquier vía de comunicación es buena.

¿Qué debo hacer si he recibido un artículo defectuoso o dañado?

A través del modulo de incidencias puedes informarnos de qué problema has tenido con tu pedido. Seguro que enseguida encontramos una solución.
Si lo prefieres nos puedes enviar un e-mail o llamarnos o escribirnos en el chat. Cualquier vía de comunicación es buena.

Me ha llegado un paquete manipulado o con un golpe. ¿Qué debo hacer?

A través del modulo de incidencias puedes informarnos de qué problema has tenido con tu pedido. Seguro que enseguida encontramos una solución.
Si lo prefieres nos puedes enviar un e-mail o llamarnos o escribirnos en el chat. Cualquier vía de comunicación es buena.

PREGUNTAS NO RELACIONADAS CON LA COMPRA

¿Como cambio mi contraseña?

Pincha aqui, introduce tu mail y recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir para recuperar tu contraseña.

¿Cuál es vuestra política de privacidad?

La información personal que compartes con nosotros es completamente confidencial. Tu privacidad es importante para nosotros y no divulgaremos ni venderemos la información proporcionada. Nuestros e-mail promocionales son opcionales y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento. Para más información, lee nuestra política de privacidad..

¿Quiero realizar un pedido de grandes cantidades a quien tengo que dirigirme?

Mándanos un correo electrónico o llámanos y nuestro departamento de atención al cliente te explicará como hacerlo.

¿Con que empresas de transporte trabajáis?

Escogemos las empresas líder del sector. Solo aquellas que pueden garantizarnos la calidad, rapidez y eficiencia en su servicio. Si una empresa de transporte no cumple con los estándares de satisfacción, la sustituimos.
Trabajamos con Seur, DPD, Correos Express, GLS, y Mondial Relay.

No puedo acceder a mi cuenta.

Verifica si tienes las mayúsculas pulsadas.

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Estamos disponibles de 9.30 a 19h de lunes a jueves y de 9.30 a 18h los viernes tanto por teléfono, como por chat online. También nos puedes enviar un email y te contestaremos a la mayor brevedad posible.
Recuerda también , que desde tu cuenta tienes disponible un módulo para reportar cualquier incidencia que consideres oportuna y la respuesta es muy rápida.

¿Dónde está ubicada la empresa?

Somos especialistas en la venta a través de internet. Esto nos permite concentrarnos en una sola cosa: Que tu compra sea cómoda y que tengas una experiencia del máximo nivel.
No tenemos tienda física, llegamos en 24h a cualquier punto de la península ibérica y en 48h a cualquier punto de Europa. Las oficinas de Petclic están en la C/ Portugal, nº 24 de Les Franqueses del Vallés (08520 - Barcelona).

¿Puedo recoger mi pedido en persona?

No tenemos tienda física y por tanto no puedes recoger tu pedido. Te informamos que llegamos en 24h a cualquier punto de la peninsula ibérica y en 48h a cualquier punto de Europa.

Estoy buscando consejo para mi mascota ¿Cómo me pueden ayudar?

Por supuesto, nuestro horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9.30 a 19h y los viernes de 9.30 a 18h.

¿Puedo hablar con personal técnico veterinario?

Por supuesto, nuestro horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9.30 a 19h y los viernes de 9.30 a 18h.

¿Tienen permiso para vender medicamentos?

Tenemos autorización para vender medicamentos no sujetos a prescripción veterinaria. Nuestro numero de licencia vigente es  MV-132/B 

Tal y como establece la normativa vigente, Petclic ha comunicado la actividad de venta a distancia de medicamentos no sujetos a prescripcion veterinaria al Servicio de Alimentación Animal y Seguridad de la producción ganadera del departamento de Agricultura  medvet.daam@gencat.cat (telèfon: 93 304 67 00). 

A continuación encontrarán una serie de enlaces para consulta de la normativa a la que estamos sujetos en cuanto a medicamentos: 

§  Departament d'Agricultura: Medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios
§  Ministeri d'Agricultura del Govern d'Espanya: Medicamentos veterinarios 

 

Ni nosotros, ni ningún especialista ni establecimiento pueden vender medicamentos considerados de prescripción veterinaria a través de internet. La venta a distancia de estos medicamentos esta prohibida por tanto nadie puede garantizarte que todo el proceso sea transparente. Exige que la ley se cumpla en todas tus compras.

¿Porqué tengo que dar los detalles de mi mascota?

No es obligatorio que nos des los detalles de tu mascota para hacer pedido, pero si sabemos raza, edad, peso etc… de tu mascota te podemos ayudar mejor a elegir los productos más adecuados para su cuidado , protección, seguridad  y entretenimiento.  Si conocemos tus datos cuando te registras te enviaremos ofertas y consejos relacionados con tu animal. Si tienes perro o gato no te enviaremos consejos relacionados con una iguana. Fácil.

Mi mascota ha reaccionado mal a una medicina. Qué hago?

Si tu mascota ha reaccionado mal a una medicina te aconsejamos que acudas inmediatamente al veterinario. Un especialista es quien mejor puede aconsejarte en caso de mala reacción. También podrás ver, en la mayoría de los casos, que en el prospecto de la medicina del número de teléfono de emergencias del laboratorio fabricante.