entrega gratuita

a partir de 39€

en miles

de productos

devolución

sin problemas

compra & pago

100% seguro

primeras marcas

100% garantizado

Adiestramiento del perro

El adiestramiento canino es básico para enseñar al perro las conductas que queremos potenciar y que adquiera rápidamente. Este adiestramiento se puede realizar en cualquier momento, pero lo mejor es empezar desde que son cachorros. Poco a poco el perro irá adquiriendo esas conductas hasta interiorizarlas por completo.

Ayuda para el adiestramiento

  • Accesorios para adientramiento
  • Antiladridos para perros
  • Collar antitirones
  • Collar adientramiento
  • Correa adiestramiento
  • Clickers
  • Luz de seguridad
  • Silbatos

Los recomendados de la categoría Adiestramiento del perro

CONSEJOS PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO

La enseñanza de su perro es fundamental para que sea una mascota obediente y no ocasione problemas durante un paseo o en el hogar. Pero conseguir que el animal responda a ciertas órdenes es una tarea más complicada de lo que parece, por lo que es fundamental tener bastante paciencia.

Adiestramiento del perroSin embargo, para hacer que las sesiones de adiestramiento del perro tengan mejores resultados, es importante seguir varios consejos que son de gran utilidad:

1.     Escuche a su perro

Aprenda a escuchar a su mascota. Si a su can se le tornan incómodos los encuentros con otros perros, animales u otras personas, no insista en que salude. Con esta conducta  te está diciendo que no lo resulta agradable y este comportamiento se debe respetar. Forzarlo a hacer cosas que no quiere puede desencadenar problemas más graves y el proceso de adiestramiento del perro será más difícil.

Recuerde que cada perro tiene una personalidad diferente, independientemente de la raza a la que pertenezcan.

2.     Sea generoso

La mayoría de los dueños no tienen problemas en ser claros con sus mascotas cuando están descontentos con ellos, pero a menudo ignoran las cosas buenas que hacen. Esto es un error garrafal. Asegúrese de darle a su amigo la debida atención cuando está haciendo lo correcto. Es fundamental hacerle saber cuándo ha hecho algo bien, por lo que debe ser muy generoso y elogiarlo por ello.

3.     Dile lo que queremos que haga

No hay nada malo en decirle a su perro "no", pero a menuda falta información y es difícil que el perro entienda nuestro mensaje. Pero si en lugar de decirle a su mascota "no", le indicamos verbalmente lo que queremos que haga, evitaremos confusiones innecesarias.

Los caninos no tienden a generalizar bien, si su mascota salta a saludar a alguien y le dices: no. Es posible que salte más alto o hacia el lado izquierdo o derecho, en este caso, la mejor alternativa es pedirle que se siente, así facilitará el adiestramiento del perro.

4.     Tenga expectativas realistas

Es necesario tener expectativas realistas en cuanto cómo puede cambiar el comportamiento de su perro, así como el tiempo que se necesita para corregir las conductas que no le gustan. Generar alguna transformación en aquellas acciones que son normales en los perros, como reducir los ladridos, saltar o cavar, llevará mucho más tiempo.

También es necesario considerar el periodo de tiempo en que su mascota ha ensayado el comportamiento. Por ejemplo; si nunca le ha importado que su perro se suba a la personas al saludar durante los últimos siete años y, ahora decide que no haga eso nunca más, el cambio de conducta tomará mucho más tiempo porque el animal está habituado a reaccionar de esta manera cuando saluda.

5.     El soborno contra la recompensa

La idea de utilizar golosinas durante el adiestramiento del perro se asocia con el soborno. Pero a decir verdad,  los perros hacen que este método funcione. Esto puede utilizarse como un refuerzo para capacitar a su mascota.

Cada interacción que tiene con su perro es una oportunidad de aprendizaje, por lo que cuando se piensa en ello, se recomienda que no se utilicen golosinas muy a menudo durante las sesiones de entrenamiento, también se puede compensar al animal con muestras de afecto, juegos y paseos. 

Una manera muy divertida de adiestrar a tu perro es con el deporte. Algunas disciplinas como el Agility o el canicross refuerzan el vínculo entre el perro y la persona a la vez que promueve el ejercicio físico para ambos. En el caso del agility el adiestramiento durante la práctica de este ejercicio es indispensable ya que consiste en dar órdenes simples que el perro debe realizar.