A la hora de combatir los parásitos, para garantizar la salud de nuestra mascota, podemos optar por los antiparasitarios tradicionales o recurrir a los productos naturales. Los parásitos habitan en mayor cantidad durante la primavera y los más frecuentes son las pulgas y las garrapatas. Además, el aumento de las temperaturas -debido al cambio climático- ha provocado que estos seres tengan una vida más larga y habiten en mayor cantidad durante la primavera.

Disponemos de diversos métodos para combatir los parásitos: champús, sprays, collares, pipetas… Hay que tener en cuenta que los más efectivos, y que actúan como escudo, son los collares y las pipetas. Los champús, sprays y lociones no son suficientes por sí solos en la lucha contra los parásitos. En Petclic te ofrecemos una amplia gama de productos con ingredientes naturales, que tienen una función preventiva y repelente, sin elementos químicos que puedan provocar efectos secundarios al animal. Los ingredientes más eficaces son la citronela, muy efectiva para pulgas, garrapatas, ácaros y piojos; la margosa, un insecticida natural; el geraniol, un aceite y alcohol presente en las rosas, los geranios y los limones; y el aceite de lavandino, un repelente natural también eficaz.

Pipetas

Es uno de los formatos más efectivos en la prevención y lucha contra los parásitos. Es recomendable usar una pipeta cada 30 días aproximadamente para una acción eficaz. Ver productos en Petclic.

Collares

Hay muchas opciones para proteger tu mascota con un collar poder vivir tranquilamente aventuras fuera de casa. Ver productos en Petclic.

Champú 

Es necesario recordar que , por sí solos, los champús no previenen la aparición de parásitos. Es necesario combinarlo con pipetas o un collar. Ver productos en Petclic.

Spray

Es necesario recordar que , por sí solos, los champús no previenen la aparición de parásitos. Es necesario combinarlo con pipetas o un collar. Ver productos en Petclic.

Loción

Es necesario recordar que , por sí solos, los champús no previenen la aparición de parásitos. Es necesario combinarlo con pipetas o un collar. Ver productos en Petclic.