Los piensos sin cereales no solo están pensados para los animales con alergias e intolerancias. También ayudan en la prevención de estos problemas y contribuyen en la buena salud de la mascota. El alimento “grain free”, como su nombre indica, no contiene ningún tipo de grano y, por eso, también está libre de gluten. Es muy importante consultar con un veterinario cualquier problema que pueda tener nuestro animal, pero es posible que los profesionales prescriban pienso sin cereals en casos en los que la mascota se rasca más de lo normal, tiene problemas en la piel, no hace bien las cacas, tiene malas digestiones o vómitos.

¿Cuáles son las principales ventajas de este tipo de alimento?

  • Menos alergias e intolerancias alimentarias
  • Mayor digestibilidad: la eliminación de ciertos cereales puede facilitar la digestión en el caso de animales con estómagos sensibles o que no toleran bien cierto tipo de granos.
  • Respetan la evolución natural. En el caso de los perros, son animales carnívoros por naturaleza. Aunque su organismo está preparado para digerir los cereales, su preferencia siempre es la de un carnívoro.
  • Aumentan su energía. La digestión ligera y la alimentación sana ayudan a mejorar la salud física y emocional de nuestra mascota.

En Petclic puedes encontrar una amplia gama de piensos sin cereales: